Marketing Olfativo

Marketing Olfativo

¿Cómo funciona?


El Marketing Olfativo o aromático es una técnica para la estimulación sensorial utilizando aromas como medio, dentro de los puntos de venta, para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra y, con ello, influir en sus decisiones y percepciones acerca de los productos.

Estudios han demostrado que el 84% de personas estuvieron dispuestas a pagar más dinero por el producto a la venta si se encontraban con un aroma presente” (Hirsch 1999) - Smell and taste treatment and research foundation, ltd.

Expertos en la creación de vínculos emocionales con los consumidores, utilizando el sentido del olfato como medio para llegar a la memoria.

El olfato está vinculado directamente con el sistema límbico. Este es una red de estructuras acopladas entre sí, encontrándose cerca de la parte del cerebro que está conectado directamente con el sistema nervioso central. Estas estructuras trabajan en conjunto para tener un efecto amplio en el comportamiento. En este están incluidas las emociones, la motivación y la memoria.

El sentido del olfato afecta el 75% de las emociones en el día a día. Nuestro sentido del olfato es 10,000 veces más sensible que cualquier otro sentido y el reconocimiento del olor es inmediato, siendo la primera impresión que marca una imagen para la persona.

Marketing Olfativo para empresas y comercios como enlace a la marca y mejorar relación cliente-marca. Aromatizando áreas de venta mejora la evaluación del cliente y hace que el cliente perciba estuvo en la tienda menos tiempo de lo tomado. (Spangenberg et al. 1996).